#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 21 de octubre de 2018

CREMA DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO



Esta deliciosa y sencilla crema me parece perfecta para dar la bienvenida al otoño, que aunque se ha hecho esperar, finalmente nos hs mostrado su cara.
Es una crema muy fácil de hacer, baja en grasa y llena de sabor. 
Dándole unos pequeños toques, como los taquitos de jamón y el huevo escalfado, gana en sabor y valor nutritivo.
Os la recomiendo, es difícil no repetir.

INGREDIENTES 
300gr de champiñones Portobello 
2 patatas
1 cebolla
1 Cda.de aceite de oliva virgen extra. Sal. Caldo de verduras 
100gr de taquitos de jamón serrano,  huevos, nata o crema agria.

ASÍ LO PREPARÉ 
Poner 1 Cda. De aceite de oliva en un cazo.
Pelar y picar la cebolla y sofreír en el aceite caliente. 
Pelar y trocear las patatas, añadir a lo anterior y mover con una cuchara de madera para que no se queme. Añadir los champiñones procesados, mezclar y cubrir con caldo de verduras.
Si no tenéis,  añadir media pastilla de caldo de verduras y agua. Dejar hacer unos 20 o 25 minutos,  pasar por la batidora salpimentar al gusto. 
Podéis enriquecer esta crema con unos taquitos de jamón salteado en unas  gotas de aceite, unos champiñones salteados a fuego vivo, un huevo escalfado y una cucharadita de nata o crema agria.


● He hecho el huevo en el microondas: en un vaso con agua echar el huevo sin cáscara,  añadir una pizca de sal, un poquito de vinagre y tapar con un plato. Hacer 40 segundos y si ya está a vuestro gusto, escurrir con cuidado y servir sobre la crema. 
                                                 ¡¡¡¡ Salud, disfrutad y felíz día !!!!

6 comentarios:

  1. Nines qué crema tan atrayente. No le falta de nada, completa y deliciosa. La has acompañado con gusto exquisito. Un beso precioss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Nines!! Con este tiempo ya otoñal apetecen muchísimo las cremitas, yo ya he dado veda a las comidas calientes porque reconfortan muchísimo. Tu crema de champiñones se ve riquísima, además, los portobellos tienen un sabor potente, como me gustan a mi, así que imagino lo reconfortante que es tomar una crema como esta. Además, super completa, con huevo y todo. Gracias por el triquito de cómo hacerlo en el microondas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Nines, ya sabes que este tipo de cremas me tienen abducida, y más si lleva Portobello, que para mí es la seta de las setas, mi seta, jajaja.
    Has hecho una magnífica presentación, y lo del huevo en el microondas me ha encantado, lo voy a probar esta misma noche. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nines...me chiflan las cremas, esta se ve y tiene que saber de vicio, el aspecto es estupendo, desde luego para mi gusto uno de los platos que más apetecen en la época del en la que estamos entrando, con el frío estos platos sientan de maravilla, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nines ¡menuda presentación la de esta crema! ¡Me tiene loca! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nines. Una de dos o yo ya no controlo el tiempo o me he equivocado al ir a tu blog porque me he dado cuenta de que se me han pasado unas cuantas entradas tuyas. Estoy subsanando mi fallo jj.
    Pocas veces he hecho cremas, la última esta semana jj y la verdad es que nos gustó mucho.
    Esta de champiñones me la guardo porque sin duda estará deliciosa. Esa variedad de champiñón me gusta mucho.
    Una crema muy rica pero a mí sin huevo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!