#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 28 de febrero de 2019

Tarta de Frambuesas y Crema Pastelera

Una tarta o tartaleta para los que no quieren pasar mucho rato en la cocina ni complicarse con técnicas complejas.
Esta no puede ser más fácil de hacer y sin embargo es un bocado riquísimo.
Podéis hacer vuestra masa quebrada,  din duda será mejor, pero yo la compré refrigerada y el resultado no fué malo.
INGREDIENTES :
Masa Quebrada
Frambuesas
Crema Pastelera.

CREMA PASTELERA:
INGREDIENTES:
•500ml.de leche ( 2 tazas, semi-desnatada en mi caso)
3 yemas de huevo + 1huevo entero
120gr.de azúcar
45 gr.(6 Cdas) de Maicena o harina de maíz
• 1 cta.de esencia de vainilla.
• 1 rama de canela, cascara de naranja y limón para aromatizar la leche.
Poner a hervir la leche (reservando un poco para después desleír la maicena)con un palito de canela , el azúcar y la cáscara de naranja y limón.
Mover a menudo con unas varillas para que no se pegue.
En un cuenco con la leche que hemos reservado, poner las yemas, el huevo entero, la maicena y mezclar bien. Cuidar de que no queden grumos e incorporar a la leche cuando vaya a hervir, quitando las cáscaras y la rama de canela,  mover continuamente hasta que nuestra crema tenga la consistencia deseada.
Echar en un recipiente y cubrir con papel film pegado a la superficie para que no se haga costra. Reservar hasta que la vayamos a utilizar.  Podemos hacerla de un día para otro reservando en la nevera.
Precalentar el horno a 185°C.
Poner la masa quebrada en una fuente, pinchar toda la base para que no se hinche, poner papel de hornear y algo de peso (yo pongo garbanzos que tengo para este fin) e introducir en el horno unos 10 minutos.  Sacar, quitar el papel con los garbanzos y volver a introducir en el horno otros 10 o 15 minutos. Hasta que esté cocida.
Cubrir toda la base con la crema pastelera y finalmente distribuir las frambuesas al gusto, dar un toque de azúcar glas y disfrutar.

8 comentarios:

  1. Hola Nones.
    Me parece uná tarta deliciosa... las frambuesas le dan un punto exquisito a esta tarta.
    La verdad que una masa hecha por nosotros esta más buena...pero estas comerciales nos quitan trabajo.
    La crema pastelera tiene un color maravilloso...asi que imaģino lo ría que debe estar.
    Ideal para esta tarde festiva que tenemos en Andalucía.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Q pintaza tiene y q rica tiene q estar me ha enamorado por completo la veo preciosa . Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Nines!! Qué bien, vienes a endulzarnos el fin de semana, pues me parece una propuesta fantástica para compartir esta rica tarta este domingo con nuestra familia. Me encanta porque es fresca, la crema pastelera le aporta ese frescor, y bueno que soy muy fan de esta crema. Y contrasta a la perfección con la acidez de las frambuesas, otro fruto que me encanta y que me suelo comer a menudo, yo sola me como una barquilla de frambuesa para merendar muchas veces. Y bueno, visualmente, la tarta es una maravilla. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nines :) pero que buena pinta tiene esta tarta! me parece realmente preciosa, me gustaría mucho un trocito como ese. Toda una delicia. Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  5. Nines tu tarta se ve preciosa, este tipo de postres y meriendas son los que suelo hacer con más frecuencia, el tiempo no me da para más allá de las obligaciones y me tengo que privar del placer de la repostería casera, más por cansancio que por otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ainsss ines, qué rica se ve y qué bonita. Se come con la vista y esta tarta bien que entra por los ojos. No jhay nada que me guste más que una tarta con frutas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nines. Este tipo de tartas me encanta y es que la crema pastelera me chifla y si a todo ello se le suma esa fruta, frambuesa, que es mi perdición imagina como disfrutaría si tuviera delante un trozo de esta maravilla. Al verla la boca se me ha hecho agua. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La tarta de Franbuesas y crema pastelera, es una maravilla entre las maravillas y si nos ponemos el delantal mejor para no mancharnos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!