#cookieChoiceInfo { Display: none: }

miércoles, 6 de febrero de 2019

Tartar de Salmón con Aguacate

Desde la primera vez que prové un tartar de salmón, he intentado hacer mi tartar favorito en casa y viendo muchas recetas, he creado la mía propia y este es el resultado, una absoluta delicia.
Os animo a probarlo ya que es muy fácil y rápido de hacer.
Imprescindible sin duda una buena materia prima y si os queréis asegurar de que el pescado no contiene anisakis, comprarlo fresco y congelar 48 horas.  Aunque comprar en una pescadería de confianza un buen producto, es también una garantía.

  

INGREDIENTES:
Un lomo de salmón fresco y sin espinas.
Alcaparras, pepinillos, limón, aguacate, cebolla tierna o morada, en mi caso, salsa mahonesa y huevas de salmón para decorar .
Cogollo de lechuga o ensalada verde para acompañar.
PREPARACIÓN :
Picar finamente alcaparras,  pepinillos, cebolleta y poner en un cuenco con el zumo de medio limón; añadir 1 aguacate pelado y cortado en cuadraditos. Mezclar bien para que no se oxide.
Trocear el lomo de salmón en cuadraditos como el aguacate. Añadir a lo anterior y poner 2 cucharadas de salsa mahonesa; volver a mezclar y emplatar con ayuda de un aro, decorando con huevas de salmón.
                 ¡¡¡SALUD , DISFRUTAD Y GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!

5 comentarios:

  1. Que colorido.......un tartar maravilloso por los ingredientes y por su color¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué presentación tan bonita Nines!! Me encanta tu plato. Sé que hay personas reticentes a comer pescado crudo, pero como bien dices, si lo congelas antes o lo compras en un lugar de confianza no pasa nada. Yo soy asidua a los restaurantes japoneses, y allí el pescado crudo es habitual. Además, tu tartar, con ese aliño tan estupendo, no parece que esté crudo, y junto con con el aguacate y las alcaparras y los pepinillos, tiene que quedar ideal. Para mí es de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nines yo no puedo con el pescado crudo, pero cuando están marinados o ahumados, me encantan, he comido en ceviche de lubina y el de dorada, y no me disgusta, adoro nuestras anchoas en vinagre, aunque no me gusta el sushi, ni el sashimi, pero tu tartar se ve muy apetecible, parece una ensaladilla, y seguro que entre todas las cosas ricas que le has puesto, es un bocado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una delicia y que bien presentadito... me encanta. Soy fan del salmón y tu plato me resulta muy apetecible. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tartar de salmón con aguacate, una delicia de receta, elaborada pero no complicada de hacer, y sin necesidad de utilizar una peladora

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!