#cookieChoiceInfo { Display: none: }

miércoles, 30 de enero de 2019

Focaccia de Tomates Cherry



Una forma sencilla y deliciosa de elaborar "pan" es esta versión italiana en sus diferentes variantes y que queda tan crujiente en la superficie como mullida y esponjosa en su interior.
Si probáis repetiréis.

INGREDIENTES:

200gr. De harina de fuerza.
150gr. De harina de trigo.
300gr. De agua.
1 cta.de azúcar. 1 cta.de sal.
5gr.de levadura liofilizada de panadero (O 25 gr.de levadura fresca prensada)




PREPARACIÓN:
En un recipiente tamizar la harina, añadir la sal, el azúcar y la levadura y mezclar.
Añadir el agua y con ayuda de una cuchara mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Es una masa muy pegajosa.
Tapar y dejar reposar unos 30 minutos.
Precalentar el horno a unos 200°C.

COBERTURA :
  *En una taza mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,  1 cta.de ajo en polvo, 1 cta.de sal y 1 cta.de orégano seco.

Mezclar la masa ligeramente y disponer en una fuente rectangular (30cm. x 22 cm.) forrada de papel de hornear o en la bandeja de hornear, formando un rectangulo con ayuda de una paleta.
   *Pincelar la superficie  de nuestra masa con ayuda de una brocha de silicona la mezcla de aceite, ajo, orégano y sal.
Partir unos tomates cherry por la mitad y colocar al gusto presionando sobre la superficie e introducir en el horno caliente a media altura unos 20 minutos o hasta que la superficie esté  dorada al gusto.
       *Podéis acompañar con aceite de oliva virgen extra aromatizado con guindilla picante, le da un punto riquísimo y sabroso.


La receta, con alguna variación,  es de @Las recetas de Pili ( Instagram)
                 ¡¡¡¡SALUD,  DISFRUTAD Y GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA  !!!!

10 comentarios:

  1. Nines, la focaccia es uno de los pocos panes que no me da pereza hacer, sobre todo cuando viene mi hermana Pilar, nos montamos unos saraos que pa'que te cuento, jajaja... Y con una pinta tan fabulosa como la tuya, nadie se resiste a tomar un trozo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué bonita focaccia!! Además, me encantan, las he hecho alguna que otra vez en casa y siempre no dejamos ni las migas. Y si no las hago más a menudo, es precisamente porque nos está tan buena que la devoramos entera. Y con lo bonita que está la tuya y con esos tomatitos cherry, doblemente buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nines ya me estoy imaginando el olor de la cocina.......se me esta haciendo la boca aguaaaa¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Uauu Nines!!! El Mediterráneo en aromas en tu cocina, puedo olerlo. Vaya aspecto tentador el de esta focaccia, me encanta, la suelo pedir en algún restaurante italiano pero en casa nunca la he preparado, así que tu receta me viene como anillo al dedo. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nines. Solo he hecho pan en una ocasión así que debes suponer que este tipo de pan no lo he hecho. Lo he comido y la verdad es que me gusta mucho así que me tendré que animar y prepararlo algún día, lo que no tengo nada claro es el momento jj.
    El aspecto que tiene es sensacional y no dudo de que su sabor será fabuloso.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ainssss, las ganas que me entran de cortar ahora mismo un buen trozo!!! Qué rica y esponjosa se ve, al lado míono creo que durara mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Nones...
    Me encanta la focacia y esta te ha espectacular
    Hace tiempo que no la preparo y mira que nos gustan.
    La pinta lo dice todo y las fotos invitan a degustar La...con esos Tomatito que ponen el punto de color...
    Ya me dirás donde has comprado los medidores de madera...que mira que los llevo buscando tiempo.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines...
      Gracias por la respuesta.
      Un besoooo...
      A ver si pronto voy por allí y los encuentro.

      Eliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!