#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 20 de septiembre de 2019

Pan con cebolla morada.




Hacer un buen pan casero es una de las cosas que más disfruto en la cocina. Preparar la masa, darla forma y ver como se va transformando en el horno.
Finalmente el olor que inunda la casa es una maravilla y por supuesto disfrutarlo y compartirlo es una absoluta delicia.
Me gusta experimentar con diferentes ingredientes, semillas, harinas...y como en este caso,  introducir cebolla morada, cuyo sabor dulce,  enriquece y aporta humedad a este pan.  Al igual que el salvado de avena,  que le aporta fibra y sabor.
Un pan que ya he repetido varias veces y que ya ha entrado en la lista de mis favoritos.

INGREDIENTES:
50gr.salvado de avena
450gr. Harina de fuerza
338gr. Agua
1 cebolla morada previamente frita
1 cta.sal
1 sobre de levadura liofilizada de panadero (7gr) Una pizca de azúcar.

ASÍ LO PREPARÉ:
Templar ligeramente el agua, añadir la levadura y una pizca de azúcar,  mezclar bien y dejar reposar 10 minutos para que se active la levadura.
Mezclar la harina, el salvado,  la sal y finalmente el agua dónde hemos disuelto la levadura.
Mezclar bien, tapar el recipiente y dejar que la masa doble su volumen.
Precalentar el horno a 220°C.
No es necesario,  pero yo puse una fuente pirex en el horno, dónde después puse la masa (sobre papel de hornear) y cocí el pan. La forma queda más uniforme y la corteza más crujiente.
Cocer unos 40 o 45 minutos, hasta que esté dorado a nuestro gusto.
Sacar, poner a enfriar sobre sobre una rejilla y disfrutad de este riquísimo pan.
       
                              ¡¡¡¡¡Salud y disfrutad!!!!!

4 comentarios:

  1. Nines haces unos panes que quitan el hipo, jajaja, imagino el sabor que tiene que tener, porque me encanta el pan de cebolla, sobretodo con quesos, bueno y con ese par de huevos también tiene que estar para perder el sentío, Jajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Nines, qué gusto ver este pan, tan rico y tan bien elbarado, Esa miga no la consigue todo el mundo, te lo digo yo. un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Nines, este pan tiene una pinta brutal. Entre unas cosas y otras he vuelto al blog pero ando un poco descolocada en lo que a visitas se refiere ¡y me gusta visitar mis cocinas amigas! y no perderme cosas tan ricas como este delicioso pan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Tremendo el pan con cebolla morada, lo podemos llevar a comer al monte con un termo para líquidos, donde podemos meter una sangría bien fría y a disfrutar

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!