#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 29 de junio de 2014

TARTA MOUSE DE QUESO Y CEREZAS SIN HORNO


Con esta suave delicia, me tomo unas vacaciones, espero seguir contando con vuestra compañia y encontrarnos muy pronto de nuevo!!!
¡¡¡Que paseis un maravilloso verano!!!
Esta tarta es casi como una mouse, tan suave y esponjosa que se deshace en la boca.
Hace tiempo compré un tarro de cerezas en almíbar, pensaba hacer un postre con ellas, pero lo dejé y al final olvidé el postre que tenía pensado hacer.

Hasta que navegando por la red descubrí http://www.ladulzurademari.es/2014 vi esta suave tarta y en ella me he inspirado para realizar esta ligera delicia.
Podeís utilizar cerezas naturales, cuando elaboré esta tarta aún no estaban de temporada, sólo quitar el hueso y el resto hacedlo igual.
 
INGREDIENTES:

440 gr. de queso crema light (2 tarrinas)

125 gr. de galletas tipo María

80 gr. de margarina light.

3 Cdas. de azúcar.

100 gr. de leche semi-desnatada

6 hojas de gelatina.

130 gr. de almíbar. (de las cerezas) O hacedlo con agua y azúcar al gusto.
COBERTURA:

1 Cda. De harina de maíz
1 Cda. De azúcar
cucharadas de cerezas trituradas
El zumo de medio limón
200 gr. de cerezas en almíbar

ASÍ LA PREPARÉ:

Triturar las galletas con ayuda de la batidora o un rodillo, mezclar con la margarina derretida y distribuir uniformemente por toda la base del molde.

Introducir en el congelador durante una media hora para que se endurezca.

Poner las hojas de gelatina en un bol con agua para que se hidraten.

Calentar la leche en el micro-ondas durante un minuto, sacar y echar las hojas de gelatina bien escurridas; mezclar hasta que se deshagan.

Mezclar en un recipiente el queso, la leche, el azúcar y el almíbar, hasta obtener una mezcla homogénea.

Echar en el molde que habremos sacado del congelador y reservar.

Mientras preparar la cobertura, poniendo en un cazo 3 cucharadas de cerezas trituradas, el zumo de medio limón, 1 cucharada de azúcar y la cucharada de harina de maíz, mezclar constantemente a fuego medio, hasta que adquiera consistencia.

Cubrir la superficie de la tarta con cerezas y a continuación echar la mezcla anterior con ayuda de una cuchara, para que no caiga en cascada y penetre en la masa, sino que queda sobre ella.

Introducir en el frigorífico para que tome cuerpo y en una hora ya podréis….

              ¡¡¡¡ DISFRUTAR,     DE ESTA SUAVE DELICIA!!!
                                 SALUD  Y  MUY FELIZ VERANO !!!!
    ¡¡¡¡¡ NO DEJÉIS DE VISITARME ;) !!!!!

        ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!
              ¡¡¡OS ESPERO A LA VUELTA!!!

 

 

43 comentarios:

  1. Ostras Nines
    Que rica y ligera, además sencilla.
    Me has covencido, ya preparo algo parecido.
    Que pases un buen verano!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Eva!!!! me alegra que te guste, es muy sencillita y fresquita está de vicio!!!
      No creo que aguante todo el verano sin visitaros, daré algún paseito por los blogs;))
      Un abrazo muyyyy cariñoso y que disfrutes de ese maravilloso mar;))

      Eliminar
  2. Hola Nines!! Gracias por habernos dejado esta maravilla antes de las vacaciones, seguro que vamos a disfrutar ententando repetir esta receta! Que pases un verano de descanso y alegria, baci baci dalle Pancette

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios lo que ven mis ojos ii oye Nines voy a tomar el postre de hoy domingo a tu casa reina, es que la tarta esta para sacarle el sombrero , que corte y comk estara la condenada ooohhhh....Besss

    ResponderEliminar
  4. Woooow, Nines que despedida de verano, la pinta que tiene el corte! Disfruta con los tuyos del verano, te espero a la vuelta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Nines,
    Que supertarta más deliciosa has preparado. Me ha encantado la presentación. Disfruta mucho de tus vacaciones y hasta la vuelta. Feliz verano. Besos.

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar deliciosa y mas con las fresas que ahora están en plena temporada, y sin usar horno que ahora en verano apetece menos por el calor

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica Nines! Frutal y fresquita apatece el doble.
    Disfruta del verano y hasta la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es una tarta fresca que para esta época del año viene que ni pintada y utilizando cerezas naturales de temporada también debe quedar estupenda.
    Te deseo un buen descanso, parece que ya tomas vacaciones y a la vuelta espero seguir aquí y visitándote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A disfrutar de tus merecidas vacaciones guapa!!!
    Mientras alegraremos la vista y el paladar, preparando esta fresca y deliciosa receta.
    Lo dicho que las disfrutes y nos cuentes a tu vuelta
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  10. Bueno guapísima, veo que ya te coges las vacaciones, supongo que hasta septiembre?? Espero que las disfrutes muchísimo!!! Yo esperaré a agosto, de momento, a no ser que ya no pueda más con el calor y las adelante, jajaja. Te voy a echar de menos pero nos vemos a la vuelta!
    La tarta me encanta, sobre todo porque es sin horno... ya sabes que me muero de calor, jajaja. Tiene una pinta maravillosa!!
    Un beso enorme, cuídate y disfruta a tope!

    ResponderEliminar
  11. Qué tarta más deliciosa, es ideal!! para estas fechas, además tiene una pinta estupenda!!! las cerezas me encantan!! así que tengo que hacer esta tarta. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno... Parece que ya nos vamos a descansar no! jajajaj Yo tengo ganas también, de pararlo todo y embriagarme de sol, playa, arena, piscina, terrazas y todo lo que el verano nos trae que no es poco.
    ESta tarta tiene una pinta inmejorable, ahora mismo me comería un cacho del tamaño de un elefante porque estoy haciendo dieta y viendo esta delicia se me hace la boca agua.
    Bueno, espero que lo pases súper bien y descanses mucho. Besitos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  13. Que rica, y con cerezas no la he probado nunca, me la llevo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  14. Un postre genial en plena temporada de cerezas, la probaré ;-)

    ResponderEliminar
  15. Que rica, se ve deliciosa¡¡ Una auténtica delicia para aprovechar esta rica fruta de temporada¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me parece que te ha quedado maravillosa!! Debe estar muy muy buena y con cerezas frescas, que ahora las tenemos debe quedar fantástica. la pinta es de apetecer muchísimo.
    Que tengas unas felices vacaciones y que aproveches para descansar mucho. Recarga pilas para de nuevo verte por aquí con estas ricas recetas.
    UN beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!!!
    Así que ya te apuntas a las vacaciones, bueno, me quedo tranquila porque estoy segura que no vas a poder aguantar tanto tiempo y asomarás la nariz tras el visillo jajaja, aunque sea para decir un Hola rapidito ;)
    Espero que disfrutes mucho del tiempo libre, y por supuesto que aquí estaremos con los brazos abiertos.
    La tarta, deliciosa. Entre que las cerezas me encantan, las tartas de queso también y que no necesitas horno y la puedes hacer sin complicaciones allí donde vayas, uffff, pues que me comería ahora el trozo del plato y otro más jaja . . . qué boca tengo !!!!
    Ah, el mantel de mariposas, monísimo, si es que eres una artista, ya me gustaría ver la colección que tienes, que seguro que es amplia y preciosa.
    Muchos besotes gordos, mi niña.
    Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  18. El pastel es una delicia! Lo mejor es que son con frutas naturales y además sin horno! Me lo quedo por supuesto.
    Espero que descanses , lo pases de maravilla y ya toca relajarse un poco.
    Te echaré de menos. Un beso y hasta muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  19. hola Nines !!!
    tu te vas a disfrutar de unas merecidas vacaciones y yo casi que vuelvo después de un tiempo que
    he estado mas que liada con la elaboración y presentación de un libro...
    ire mirando tus últimas recetas que no quiero quedarme sin saber todo lo rico que has cocinado....
    como esta tarta...con esa muosse de queso que tanto me gusta y encima con cerezas..
    si es que este pastel no tiene pegas....además de la presentación tan divina que nos dejas
    me ha encantado y tengo que probarlo
    un besazo enorme...que te lo pases estupendamente...desconectes un poquito...pero solo un poquito que te espero de vez en cuando...jjjj....disfruta todo lo que puedas...
    nos vemos a la vuelta....un millon de besossssssssssss !!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Nines!! ¡¡Pues qué forma más buena de despedida!! ¡¡Menuda receta más rica nos vas a dejar!! Es una tarta muy, muy apetecible con una textura de mousse extraordinaria. Además, te ha quedado chulísima. ¡¡Feliz verano y hasta la vuelta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ufff me ha encantado Nines¡¡. Esta tarta fresquita, suave y light la tengo que probar. Sin duda un suave bocado que se agredece en Verano. Por cierto. Que pases un verano requetebueno y disfruta mucho. Besos guapa y hasta la vuelta¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Disculpadme por no contestar a los comentarios uno por uno como me gusta hacer,
    Espero encontraros por aquí a la vuelta en Septiembre!!!
    Un abrazo muy cariñoso a tod@s gracias por vuestra compañía y que disfrutéis del verano!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!, buenisima esta tarta, se ve de lo más apetitosas, muy felices vacaciones mi niña, disfrútalas mucho, descansa y recupera energia y aqui estaremos esperándote cuando regreses. Un beso muuuuy grande.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nines, menuda despedida nos dejas, que rica tarta y fresquita, es una maravilla, son los mejores postre para pasar mejor el calorcito veraniego, jaja.
    Espero que pases un feliz verano y que nos volvamos a ver a la vuelta para poder seguir disfrutando de tus ricas recetas. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. Nineesssss, En primer lugar decirte que eres un encanto de persona, como tu dices yo también tengo la cabeza echada a perder ............. ahora ya estamos en verano y en casa esta toooo el mundo a su aire, y en lugar de tener mas tiempo tengo menos.... Yo también te deseo un buen verano y desde luego espero tu vuelta. Tus recetas son magnificas y esta que nos traes hoy es de 10. Un besote gordo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tan rica tiene una delicia, tiene que estar muy buena, Feliz verano. Besos Juani

    ResponderEliminar
  27. Vaya preciosidad de tarta Nines y sobre todo lo rica que tiene que estar.
    Que pases unas buenas vacaciones de verano, disfrutes de tu familia y vuelvas bien descansada.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  28. Una vera delizia!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado muchisimo esta receta, la encuentro una delicia, y sin horno, pues genial!, gracias ,
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  30. Que corte tan apetecible y una receta estupenda para estos tiempos, aunque por aquí por mi tierra el calor no nos agobia... de momento!
    Querida Nines disfruta de un cálido (en todos los sentidos) verano y nos encontramos aquí a la vuelta.
    Un bico bien sonoro

    ResponderEliminar
  31. Deliciosa tarta con una estupenda presencia. Felices merecidas vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Nines. Espero que estés pasando unos días estupendos y que no te llueva jj ya que por aquí más parece otoño que verano. Frío, nubes, viento y lluvia, esperemos que cambie el tiempo.
    Esta tarta tiene un aspecto fabuloso. solo verla y apetecer saborearla es la misma cosa. Debe estar de fábula. Ideal para tomar tranquilamente un buen trozo con una copa de cava jj.
    Que lo pases fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Nines, una delicia tu tarta de cerezas y me la estaba perdiendo. Buscaba algo asì para este domingo de supercalor.
    Qué suerte que ya estés de vacaciones, disfrùtalas
    Un beso !

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa... soy tu rulos, aquí me tienes haciendo peripecias para dejarte un comentario , perdoname , porque llego un pelín tarde, pero ya te hechado de menos por los g+ , ese salero que tienes lo tiraba en falta.. caguen la mar... con el pedazo de currada que te has pegado y yo sin pasar, que delito tengo..

    Por supuesto que te espero a la vuelta , disfruta mucho y no te cuides ná que para eso están la vacaciones ,, que luego ya pillaremos de esas ensaladitas tuyas tan ricas, te envio 2000 besos porque te debia 1000 por llegar tarde..jajaja..venga lo dicho , disfruta..campeona..!!!

    ResponderEliminar
  35. Mmmm vaya pinta!! me quedo un trozo!! Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste.

    http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/07/premios-best-blog-2-y-las-recetas.html

    ResponderEliminar
  36. Buenisima, expectacular.Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga. felices vacaciones, nos dejas con un sabor de boca divino, esta tarta tiene que ser un manjar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  38. Te despides por tus vacaciones y nos dejas con una tarta de lujo!! eso es para endulzarnos el tiempo de espera...jajaj Que te diviertas y disfrutes mucho!! nos vemos a la vuelta. ÇBs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  39. Que rica, Nines, además sin horno, es lo que me hubiera venido bien ayer, que casi muero deshidratada de tanto calor con el horno puesto, espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  40. Hola, guapa! Me he pasado por tu blog para cotillear un poco y me ha encantado esta tarta. Se ve deliciosa!! Me quedo por aquí para no perderme nada. Un besote y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  41. Nines, esta tarta es una verdadera delicia. ¡Me encanta! Se ve muy sabrosa y tentadora.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!