#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 15 de noviembre de 2018

Bizcocho con Peras Caramelizadas


Este es un bizcocho delicioso, lleno de jugosidad , diferentes texturas  y un aroma que inundará la casa, estoy segura que os alegrará probarlo.
Las peras caramelizadas se pueden sustituir por manzanas, el resultado será igualmente fantástico.

Lo podéis acompañar de nata montada, aunque por si sólo está lo suficientemente apetitoso.
Si lo preparáis en verano, una bola de helado de vainilla le acompaña de maravilla.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

3 huevos L.
180 gr. de azúcar
200 gr. de harina
80 gr. de aceite de girasol
10 gr. de levadura química
1 yogur griego natural o yogur de pera.
1 cd. Rasa de canela ( si no os gusta se puede suprimir, pero le da aroma y sabor)

Para la Pera caramelizada:

4 peras blanquilla.
180 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 185ºC.
Preparar el bizcocho: mezclar en un bol los huevos, el azúcar, la harina, el aceite, la levadura, el yogur y la canela. Mezclar bien hasta que quede una mezcla homogénea. Reservar.
Por otro lado poner en una sartén al fuego, el azúcar y la mantequilla.
Cuando tengamos un caramelo claro añadir las peras peladas y en finas rodajas e ir haciendo hasta que se evapore el exceso de agua , cuando tome un tono dorado retirar del fuego.
☆Si las peras sueltan demasiado agua, podéis retirar parte del sirope que se hará y utilizarlo posteriormente para acompañar el bizcocho.

Untar un molde con mantequilla y echar la pera caramelizada, sobre esta echar la masa para el bizcocho con suavidad ( yo lo echo  sobre una cuchara para que no se mezcle) e introducir en el horno durante unos 40 minutos,  comprobar que esté hecho con una brocheta o una aguja de hacer punto.
Cuando esté listo sacar del horno y voltear sobre la fuente de servir, con mucho cuidado de no quemaros, y…. esperar a que se enfríe!!!




                            ¡¡¡ Gracias por vuestra visita, salud y disfrutad!!!


13 comentarios:

  1. Que bizcocho tan rico y bonito has preparado ,por lo que con tu permiso he estado viendo recetas de tu blog y me han parecido muy interesantes por lo que me quedo seguiendo tu blog desde hoy
    Soyn Victoria E del blog cocinandoconmandil.blogstpot.com.es, y te invito aque me visites para compartir nuestras ideas culinarias
    Hasta pronto.Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria!!
      Ya me tienes de visita en tu blog disfrutando de tus recetas.
      Un beso y muy felíz día.

      Eliminar
  2. Querida Nines, este Pastel de Peras se ve fabuloso, aunque no tiene nada que ver con mi Pastel de Pera (con lavanda) me lo ha traído a la memoria y me has hecho recordar unos momentos muy dulces y agradables con mi hermana Pilar. Te ha quedado con un color muy bonito, y viendo el corte dan ganas de tomar un buen trozo con un chocolate calentito, que a estas horas no me vendría nada mal, a ver si (como nos decía mi madre cuando éramos chicas) así sueño con los angelitos, Jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Concha!!!! Me ha encantado lo de soñar con los angelitos, me he sentido niña de nuevo.. jjjjjj
      El tuyo sin duda es una delicia y este también ....y es que a mí todo lo que lleve fruta me encanta.
      Con gusto lo comparto contigo y ese chocolate caliente....
      Un besazo enorme!!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Oh, qué bueno Nines!! Se me hace la boca agua sólo de verlo. Me gustan mucho los bizcochos que llevan fruta, y con pera, ¡¡genial!! Es cierto que tanto con manzana como con pera tienen que quedar genial. Me encanta también como queda, con la pera caramelizada por encima, tiene un aspecto rústico que me gusta mucho. Ideal como postre, para empezar el día, como merienda o como un estupendo tentempié. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a Isabel!!!!!
      La verdad es que ha quedado delicioso, muy tierno y jugoso. Además como las peras eran de agua, saqué media barrita de sirope y con él le doy un punto extra de jugosidad...puro vicio jjjjj
      Un cariñoso abrazo y muyy felíz fín de semana .

      Eliminar
  4. Qué rico Nines, amo estos bizcochos con frutas!! Me encantan por su aroma, textura, jugosidad y lo rico que quedan. Al igual que a mi hermana Concha, me ha recordado a las veces que hemos hecho nuestro pastel de pera con lavanda... inspirándonos en aquella película, del mismo nombre.
    Me ha encantado, me llevo un trocito para el café de esta tarde... Mmmm...!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!!!!! Que lujo cuando compartas mesa con Concha y sobre todo los demás deben disfrutar de esos platos estupendos que ambas preparáis ;)
    Yo también me rindo ante los bizcochos con frutas, son especiales.
    Un beso y muy felíz día .

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular. Desde que lo he visto en Instagram estoy enamoradita de esas peras caramelizadas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricura de bizcocho, me encantan las peras en repostería.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nines esta tata es una maravilla, si tiene un brillo precioso!! Además el corte se ve esponjoso y húmedo, pura delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a uno que hacía con piña caramelizada que estaba para morirse y el tuyo tiene una pinta espectacular, Nines, seguro que en tu casa duró un suspiro, jajaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola Nines. Mucho me alegro al verte de nuevo. El tiempo pasa volando y aunque he pasado varias veces por tu blog ha debido ser antes de que publicaras y me he perdido ese arroz negro que luego veré.
    Aunque hago bizcochos, pocas veces los hago con frutas. Este que has hecho estoy seguro que es una tentación. La canela le ha debido dar un toque fabuloso.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!