Esta receta está elaborada para 2 personas, si aumentamos el número de comensales, lo único que hay que hacer es aumentar la cantidad de los ingredientes y el resto ya lo vemos a continuación.
INGREDIENTES:
1 Solomillo de cerdo
1 cebolla
1 pimiento verde o medio calabacín.
1 patata grande
1 tomate
Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y ½ vaso de agua.
ELABORACIÓN:
Picar la cebolla y sofreír ligeramente.
En una bandeja apta para el horno disponer, a modo de cama, la patata pelada y hecha rodajas de ½ cm de grosor, el pimiento troceado y el tomate en cuartos. Echar medio vasito de agua y un poco de sal a todo el conjunto e introducir en el horno pre-calentado a unos 180ºC durante unos 15 minutos.
Mientras limpiar de grasa el solomillo y salpimentarlo.
Echar un chorrito de aceite en una sartén y sellar el solomillo a fuego fuerte unos segundos, para que quede crudo por dentro y dorado en el exterior.
Sacar la bandeja que tenemos en el horno y añadir la cebolla que hemos sofrito ligeramente y el solomillo e introducir de nuevo en el horno, si fuera necesario echar otro poquito de agua o un chorrito de vino blanco.
Introducir de nuevo en el horno hasta que las verduras estén hechas y el solomillo no sangre al pincharlo con una brocheta.
Sacar y servir, podemos añadir un chorrito de aceite virgen extra y si hemos echado poca sal, poner un poquito de sal maldon.
La sencillez de la receta hace que aporte las calorías justas y que tengamos una fácil digestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!