#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 16 de agosto de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS CON GULAS


Los nutricionistas nos recomiendan comer legumbres 2 o 3 veces a la semana, pero parece que en verano no apetecen, quizás porque al oír legumbres pensamos en un cocido o unas buenas fabes.

Pero hay otra forma sana y refrescante de comerlas, aportando con ello todos los beneficios de consumirlas aún en verano y con ola de calor incluida.

Esta ensalada  es plato único, ya que también va acompañada por gulas al ajillo, uniendo las proteínas del pescado a las de las legumbres y para coronar el plato un buen tomate picadito, ¿qué más se puede pedir?

Además los garbanzos son muy ricos en fibra, minerales , vitaminas y una fuente de calcio.

Un alimento sano y saciante, que hará que no piquemos entre horas.



INGREDIENTES:

Garbanzos cocidos (de bote)

1 paquete de gulas

1 tomate o 2

½ Cebolleta

1 pepino

Aceite de oliva, vinagre de jerez, sal, ajo, perejil.

ELABORACIÓN:

Preparar las gulas, friendo un ajo muy picadito en una sartén y cuando comience a tomar color, echar las gulas, un poco de sal y mover de vez en cuando, durante 5 minutos a fuego medio.

Dejar templar, eliminar el exceso de aceite y unir a los siguientes ingredientes que habremos preparado:  el tomate, la cebolleta, el pepino (pelado) todo ello Y troceado.

Añadir una vez lavados los garbanzos cocidos, rectificar de sal, echar un buen chorro de aceite de oliva virgen, un poquito de vinagre, perejil picado y servir.

¡SALUD Y DISFRUTAD!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!