#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 7 de diciembre de 2012

LOMBARDA CON NUECES, ALMENDRAS Y PIÑONES







Esta es una de las verduras típicas de Navidad, y además es una de las que menor contenido calórico posee y mayores beneficios nos aporta, si además le añadimos un coctel de frutos secos, como en este caso nueces, almendras y piñones, aumentamos sus propiedades y beneficios para nuestra dieta, y aligeramos nuestra alimentación un poco, ya que siempre nos excedemos con las carnes y el marisco en estas fechas.

La lombarda es muy rica en vitamina C, que nos ayuda a combatir los catarros tan frecuentes en esta época, sube nuestras defensas y beneficia nuestra vista, piel y aparato respiratorio.

Además posee numerosos minerales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, yodo, calcio … todo ello unido a los antioxidantes y otros ricos minerales que presentan en su composición las nueces, las almendras y los piñones, hacen de este un plato fantástico para comer en estas fiestas.

Espero que os animéis a hacerlo.

INGREDIENTES:

1 Col Lombarda

1 Cebolla

1 puñado de nueces, otro de almendras tostadas y peladas

Un puñado de uvas pasas sin pipo y otro de piñones.

Aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN:

Picar la lombarda, y pasarla por el grifo.

Hervirla en agua caliente al vapor, en una cacerola con unos 2 o 3 dedos de agua y un poquito de sal.

Cuando esté “al dente” retirar del fuego y escurrir, reservando un poquito de su caldo morado.

En una sartén con aceite de oliva, dorar una cebolla, picada finamente, cuando esté casi hecha añadir los frutos secos, ligeramente machacados en el mortero, las uvas pasas y hacer todo junto un par de minutos, añadir la lombarda escurrida y hacer todo otros cinco minutos.

Si queréis decorar con parte de la salsa, espesar el caldo que reservamos con un poco de maicena desleída en agua fría, y hervirlo unos minutos.

Decorar el plato y servir.

Y ….SALUD Y DISFRUTAD!!!


1 comentario:

  1. Me encanta la lombarda ideal para las fiestas que vienen además baratita.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!