#cookieChoiceInfo { Display: none: }

miércoles, 11 de abril de 2018

Pan fácil ( sin masa madre)


Un pan sencillo y fácil,  elaborado con una harina de fuerza de supermercado, pero que queda genial y con una miga espectacular.

Ingredientes:
500gr.de harina de trigo de fuerza.
340gr.de agua mineral sin gas.
1 sobre de levadura liofilizada de pan.(5gr.)
1 cta. De miel.
1 cta. De sal.

Así lo preparé:
Tamizar la harina en un bol profundo.
Añadir el agua a temperatura ambiente,  la miel, la levadura y mezclar con ayuda de una cuchara de palo hasta obtener una masa homogénea, tapar y dejar reposar una hora en un lugar sin corrientes.
Añadir la sal  y en el mismo bol, amasar ligeramente,  hasta que la sal quede integrada en la masa, tapar y dejar reposar de  nuevo.
Calentar horno sólo de abajo a 220°C.
Volcar la masa sobre la encimera ligeramente enharinada, amasar ligeramente y dar la forma deseada a nuestra masa. Tapar con un paño y dejar reposar una media hora.
Poner nuestro pan con cuidado sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, espolvorear la superficie  del pan con harina y dar un corte transversal para que ayude a greñar nuestro pan.
Introducir en el  horno a media-baja altura y hornear.
A los 15 minutos poner calor de arriba y abajo bajando a 205°C la temperatura y hacer otros 15 minutos o hasta que se dore lo suficiente.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla…y en cuanto esté a temperatura ambiente, disfrutarlo con lo que más os guste.

Tosta con ventresca de atún en aceite de oliva,  tomate natural y mayonesa con mostaza antigua, gratinado en el horno unos minutos. 



9 comentarios:

  1. Dios mío Nones que pinta tiene este pan.
    Menudo corte tiene...h esa miga ...
    Y ya ni que hablar de la tista con ese relleno...
    Con lo que me gusta el pan..
    Un gustazo esta entrada.
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri!!!
      Muuchas gracias!!! Me alegra que te guste!!! Quedó muyy rico, miga jugosa y buena corteza, yo al mal tiempo...pan casero;)
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Nines!! ¡¡Vaya pintaza que tiene el pan!! Es que no hay nada como un pan casero y recién hecho. Además, es muy fácil de hacer, y no lleva muchos levados y mira que miga tan espectacular tiene.
    Yo tampoco soy mucho de hacer masa madre, prefiero los panes que se hacen rápido y que nos duren justo para el día. Eso sí, con masa madre quedan estupendos, pero viendo el tuyo, vemos que es posible hacer uno bien fácil y divino. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!!
      Con los días de lluvia me da por hacer pan...y lo cierto es que luego lo disfrutamos ;)
      Con masa madre sin duda ganan en sabor, pero este lo haces sin necesidad de tener previamente masa madre y queda riquísimo y con muy buena miga..el resto es echarle imaginación aunque sólo ya está bueno ;)
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Nines ya echaba de menos tus panes, si bien es cierto que nos enseñas tus delicias por Instagram, aquí en tu cocina es cómo más las disfrutamos, nos sentamos sin prisas a leer y mientras nos imaginamos el maravilloso sabor de esas tostadas, especialmente la de atún, me pongo a delirar como si estuviera en un sueño constante y delicioso del que no quisiera despertar nunca jamás.
    ¡Tiempo! Es lo que necesito para poder meterle mano a tantísimas recetas de pan que tengo guardadas, jajaja.
    Besitos, disfruta de una buena tarde ♥

    ResponderEliminar
  4. Vaya pan más rico, Nines, tiene un aspecto fantástico y es verdad que es fácil. Dices que los días de lluvia te da por hacer pan? Pues te habrás hartado este invierno, jajaja, aunque es cierto que los días tristones apetece encender el horno. Pues nada, nena, yo me lo guardo hasta el día en que empiece a hacer mis propios panes... tengo un par de blogs de referencia, el de Nuria Eme y el tuyo entre ellos, y es que siempre que veo un pan casero me entra una envidia asquerosa,jajaja. El día que me ponga igual no paro!!
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Nines ya lo vi en instagram y estaba deseando ver cómo lo habías elaborado, tomo nota de las cantidades y de las temperaturas. Te ha quedado espectacualr!!!un bso

    ResponderEliminar
  6. Hola Nines, llevo un tiempo desaparecida y no sabía que habías vuelto, me alegro mucho de ver funcionar tu cocina de nuevo, todo un placer volver a entrar y encontrarme tus recetas tan ricas y estupendas. Este pan se ve fabuloso, la miga es fantástica, hija tienes unas manos para las masas, me lo llevo para pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No me lo puedo creer!!! Sin masa madre!!! Pues se ve padrísimo que dirían al otro lado del Atlántico. Me llevo tu receta, que lo que me da miedo a la hora de hacer pan es lo de las masas de las madres y no pierdes tiempo con los leudados, lo dicho...Este es mi pan!! Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!