#cookieChoiceInfo { Display: none: }

sábado, 8 de diciembre de 2018

Arroz de Pulpo


Este arroz lo descubrí en Galicia, fuí buscando recetas y un poco de aquí y un poco de allá,  creé la mía y ya forma parte de las recetas preferidas de casa.
A veces el protagonista de esta receta, el pulpo, no es fácil de conseguir o su precio está por las nubes, pero existen opciones de calidad que nos sirven perfectamente para esta receta, patas de pulpo cocidas y envasadas quevse venden en la mayoría de los supermercados
Esta receta es muy sencilla de hacer y el resultado realmente merece la pena. De esos platos que yo califico como " ricorico"
Espero que os atreváis a prepararlo y lo disfrutéis tanto como yo.

INGREDIENTES:
3 patas de pulpo ( yo lo compro cocido)
3 tazas de caldo de pescado
1 vasito de vino blanco
1 taza de arroz bomba
1 cebolla, 2 pimientos morrones, 2 tomates maduros, sal, 2 Cdas.de aceite de oliva virgen extra, 1 cta.de pimentón dulce,  unas hebras de azafrán.

ASÍ LO PREPARÉ:
Pelar y picar la cebolla finamente y rehogar en una sartén con 2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra. Cuando comience a dorarse añadir los  tomates pelados y picados y los pimientos morrones (de lata) picados igualmente.
Mezclar y rehogar todo junto,  añadir el vaso de vino y dejar evaporar el alcohol, añadir el azafrán y el pimentón,  mezclar rápidamente para que no se queme y echar el arroz. Mezclar bien y cubrir con el caldo muy caliente.
Mover agitando la sartén suavente, de vez en cuando, a los 10 minutos de cocción añadir el pulpo troceado y dejar otros 10 minutos.  Retirar del fuego, tapar y dejar reposar unos 5 minutos.
Servir inmediatamente y disfrutar de este sencillo y riquísimo plato 

¡¡¡ Salud, disfrutad y gracias por vuestra visita!!!



7 comentarios:

  1. Nines querida, que sepas que pienso probar tu arrocito, tiene un aspecto que desde que lo vi esta mañana me tiene loca, pierdo la cabeza ante un plato de arroz, y más si sale tan rico y sabroso como el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias Concha guapaaaa!!!!!
    Un besazo y muy felíz día 😙😙😙

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Nines!! Es verdad, el pulpo no siempre es fácil de encontrar fresco, pero como bien dices, ahora se puede encontrar ya cocido y envasado y da muy buen resultado, yo lo compro también así.
    Tu arroz es brutal, la pinta lo dice todo, y es verdad, es sencillito pero lleno de sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nines, quién n disfruta con un arroz como éste. Qué rico y te quedó en su pinto. Buenísimo para esos dias de reuniones familiares y disfrutar alrededor de la mesa con los mejores ingredientes y al lado de la mejor cocinera. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nines,el pulpo ahora esta por las nubes,ayer almorzando en un restaurante que considero bueno de sevilla,pedí un plato que tenía Pulpo,y este había que buscarlo.......te lo cobran bien cara y luego hay que buscarlo
    La opción que dices es la que yo utilizo porque te da mucho juego y el precio es más acequible
    Te ha quedado de rechupete¡¡

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué locura de plato! Es verdad que el pulpo está por las nubes pero como dices podemos apañarnos con unas patitas cocidas, lástima porque yo me comería el pulpo entero! con ese arroz es un platazo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nines. Me encanta el pulpo y el arroz así que puedes imaginar como he habría gustado saborear un plato como este. Aunque suelo hacer bastante arroz nunca le he puesto pulpo, lo he comido, pero fuera de casa, por eso sé lo rico que está. Este que has hecho tiene un aspecto sensacional y estará de vicio. Un plato de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!