#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 16 de diciembre de 2018

Pechugas de Pollo en Hojaldre



Unas sencillas pechugas de pollo son las protagonistas de esta receta que he improvisado con los ingredientes que tenía en el frigorífico y he de decir que ha quedado un plato riquísimo.
Las pechugas muy jugosas y con ese toque sabroso y personal del queso azul, el sabor y jugosidad que aporta el bacon y el crujiente del hojaldre....sabor y texturas con una presencia perfecta para cualquier celebración y en apenas media hora.
INGREDIENTES:
2 pechugas enteras
1 plancha de hojaldre rectangular
Queso azul, bacon ahumado en lonchas.
Sal, aceite de oliva y 1 huevo para pintar el hojaldre.
ASÍ LO PREPARÉ:
Poner la plancha a calentar con unas gotas de aceite de oliva.
Salpimentar las pechugas y sellar por ambas caras a fuego vivo. Han de quedar casi crudas por dentro ya que se acabarán de hacer en el horno.
Extender la plancha de hojaldre y con ayuda del rodillo dejarla lo más fina posible.
Abrir las pechugas por un lateral hasta el centro y rellenar con trocitos de queso azul. Volver a cerrar presionando con las manos.
Disponer varias lonchas de bacon cerca de uno de los extremos del hojaldre, ha de ser la base de las pechugas. Poner las pechugas, una junto a la otra sobre el bacon y cubrir con más lonchas de bacon.
Plegar el hojaldre y cerrar en forma de paquete, sellando con ayuda de los dedos y pincelando la superficie con huevo batido.
Decorar al gusto y hacer un par de orificios con ayuda de una brocheta.
Introducir en el horno, previamente calentado a 200°C a media altura durante unos 15 o 20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
Sacar y servir.

                                                 ¡¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!!

7 comentarios:

  1. Desde luego tienen que estar super buenas con ese relleno¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias!!! Quedan muyy ricas, espero que las pruebes y te gusten😊
      Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Nines me gustó la idea cuando lo compartiste en IG, me gusta lo bonito que queda el corte de las pechugas, con esos contrastes de texturas y sabores, lo veo ideal para comidas especiales de domingo, incluso festivas como un almuerzo navideño.
    Besitos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!!! Hoy he repetido receta con queso semi-curado en el interior de las pechugas ybponiendo entre el bacon y las pechugas y más ricas aún...todo un éxito 👌👌😁
      Un besazo 😙😙

      Eliminar
  3. Un plato de los que cuando aparecen en la mesa, todos acercan su palto para que le apartes el primero, jajaja. Una delcia Nines, para disfruar en una buena mesa rodeada de todos los que te quieren. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Elisa!!! La verdad es que quedavriquísimo y más fácil imposible.
    Un abrazo muy cariñoso 😗😗

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Nines!! ¡¡Qué buenísima pinta!! Yo soy mucho de pechuga de pollo, aunque casi todo el mundo dice que son muy resecas, a mí no me lo parece, y más con recetas como esta, donde la pechuga tiene que quedar muy jugosa y rica. Me encanta ese toque de queso azul, tengo debilidad por él. Y la presentación, ¡¡fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!