#cookieChoiceInfo { Display: none: }

martes, 15 de enero de 2019

Risotto de Longaniza y Berenjena



La paella es uno de mis platos favoritos y el Arroz al Senyoret me encanta, pero el risotto tardé más en probarlo y he de reconocer que cada vez me gusta más. 
En este caso el toque de la longaniza fresca le suma proteínas y un riquísimo sabor. Espero que lo probéis y os guste tanto como a mí. 

INGREDIENTES :
360 gr. de arroz arborio.
1 berenjena
300gr. de longaniza fresca. (con butifarra fresca también está riquísimo)
1 vaso de vino blanco (200 ml)
1 litro de caldo (de pollo) puede ser de verduras o de carne.
1 cebolla
3 dientes de ajo
80 gr. de parmigiano regiano (o parmesano)
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Lavar la berenjena, cortarla en lonchas de ½ cm. Y después en taquitos, echar sal y poner en un escurre-verduras para que elimine su amargor, durante unos 15 minutos.
Calentar el caldo y reservar caliente.
Pelar y picar la cebolla muy fina y freír en una sartén profunda con aceite hasta que esté transparente.
Golpear los ajos, quitarles la piel y añadir para que desprendan todo su sabor.
A continuación subir la intensidad del fuego e incorporar la longaniza troceada, la berenjena  en taquitos (secarla previamente para que no quede rastro de su líquido)
Si no os gusta encontraros los ajos retirarlos en este momento; ya que han soltado todo el sabor.
A continuación si fuera necesario añadir un poco de aceite e inmediatamente incorporar el arroz, mezclar bien todos los ingredientes para que se integren todos los sabores.
Bajar a fuego medio, añadir el vino, sal y pimienta. Cuando se evapore el vino, comenzar a añadir paulatinamente el caldo, poco a poco y moviendo a menudo. Cuando se haya absorbido casi todo el caldo, volver a añadir otro poco y repetir el paso, mover a menudo hasta que se absorba….
Siempre añadir el caldo caliente,  para que no se rompa el hervor.
Añadir el último vaso de caldo y cuando se haya absorbido (20 minutos desde el primer hervor) apagar el fuego. 
Retirar, añadir el queso rallado y un  trocito de mantequilla, mezclar bien para que quede cremoso,  dejar reposar 2 o 3 minutos y servir.

                                              ¡¡¡¡ Salud y Disfrutad !!!!

5 comentarios:

  1. Hola Nines, qué maravilla de arroz. Se ve espectacular y por supuesto divinamente acompañado con esa longaniza que debe estar superior. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nines. FELIZ 2019...en primer lugar.
    Me encantan los arroces...todos y sean como sean
    Este te ha quedado delicioso.
    Yo comido risoto pero no los he hecho en casa.
    Me llevo este tuyo con mucho gusto.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Nines me parece súper rico este Risotto, no suelo comprar longanizas porque nunca las he comido, por falta de costumbre quiero decir, pero seguro me gustaría tu Risotto y más si lleva berenjenas, que es mi verdura favorita. Tengo ganas de preparar un riquísimo arroz con ellas y no sé porqué nunca lo he hecho, ahora me has convencido para hacerlo muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nines!! Pues yo recién me he estrenado en hacer risotto, pero este verano, hice varias recetas, precisamente de Concha y por fin ya he aprendido a como elaborarlo y me he animado a hacerlo con diferentes ingredientes. Con longaniza no lo he hecho nunca, me parece distinto y original, y como bien dices, lleva la proteína incorporada, haciéndolo un risotto de lo más completo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nines,esta semana he hecho mi primer risotto,que publicare mañana,el tuyo se ve delicioso,la verdad es que me gusta mucho,pero como en casa son más de arroz normal,he tardado en prepararlo
    Me llevo tu idea¡¡
    Muchos besitos y espero que te guste el mio¡¡

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!