#cookieChoiceInfo { Display: none: }

miércoles, 23 de enero de 2019

Albóndigas de Ventresca de Atún


Una forma sencilla y deliciosa de comer pescado, incluso para personas mayores y niños, ya que no hay peligro de encontrar espinas y estas albóndigas son un bocado muy tierno y jugoso.

 INGREDIENTES:
2 o 3 latas de ventresca de atún en aceite de oliva.
1 o 2 rebanadas de pan de molde o miga de pan.
Leche para mojar el pan.
Harina para rebozar las albóndigas.
1 cebolla, perejil, caldo de pescado, azafrán o colorante.
Aceite de oliva virgen extra.

ASÍ LO PREPARÉ:
En un bol mezclar 2 latas de ventresca de atún en aceite de oliva previamente escurridas,  añadir un huevo batido,  1 o 2 rebanadas de pan previamente mojadas en leche, una pizca de sal y pimienta, perejil y mezclar bien.
Con un vasito o taza que llenaremos hasta la mitad de harina,  iremos formando las albóndigas,  echando una cucharadita de la masa hecha anteriormente.  Aguitamos el vaso con la masa hasta obtener las albóndigas. 
Freirlas en aceite de oliva y reservar.
Para hacer la salsa echar 2 cucharadas del aceite que hemos usado para freir las albóndigas,  previamente colado en una sartén,  pelar y picar 1 cebolla y freir,  añadir perejil, una cucharadita de harina, mezclar con ayuda de unas varillas y echar una taza de caldo de pescado y una pizca de azafrán o colorante.  Cuando la salsa haya hervido unos minutos pasar por la batidora y añadir las albóndigas.  Rectificar de sal si fuera necesario y acompañar con picatostes o trocitos de pan tostado.


                                             ¡¡¡¡¡Salud y Disfrutad!!!!!!

7 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nines!! Qué albóndigas tan ricas nos traes. Creo que no las he probado antes de ventresca de atún, suena muy bien, imagino lo buenas que han tenido que quedar. Y metidas en esa salsa tan rica, el conjunto resulta irresistible. Además, nos lo has contado tan bien, que se ve hasta muy fácil de hacer, dan ganas de ponerse a hacer albóndigas ahora mismo. ¡¡Deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nines estas albóndigas deben ser una delicatessen con la ventresca. Nunca he cocinado albóndigas que no fueran con carne o pescado crudo, por lo que tu receta me ha parecido muy interesante, especialmente porque se puede preparar en cualquier momento, siempre que tengamos las conservas en casa.
    Un plato de diez, que seguro gusta a todos en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nines. Más vale tarde que nunca 😂😂 y por eso te deseo que tengas un muy feliz año.
    Te puedo asegurar que si me das a probar estas albóndigas el frío que está haciendo desaparece como por ensalmo 😂😂 ya que con una barra de pan para esa salsa y con una copa de vino el frío se va.
    La salsa la preparo de forma casi idéntica a como la has hecho. Por eso te digo que disfrutaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nines, he comido las albóndigas de atún, pero no de ventresca que me imagino que tienen que estar cien veces mejor. Tomo nota y como Juan, con la barra de pan al lado. Bss

    ResponderEliminar
  5. hola, me encantan y las hago. EN casa guastan más las de pescado que de carne. Esta salsa es de las de moja mucho pan, tan concentrada y delciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nines,me apunto a estas deliciosas albóndigas de ventresca,la he probado de atún,choco......la haré,y un buen pan para mojar en la salsa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Nines,
    ¿Que tal va todo? Vengo a ver estas albóndigas tan ricas, no conocía esta receta, a ver si tengo ocasión y la hago.
    Espero que estés bien, nos vemos en la redes.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!