Hacer un buen pan casero es una de las cosas que más disfruto en la cocina. Preparar la masa, darla forma y ver como se va transformando en el horno.
Finalmente el olor que inunda la casa es una maravilla y por supuesto disfrutarlo y compartirlo es una absoluta delicia.
Me gusta experimentar con diferentes ingredientes, semillas, harinas...y como en este caso, introducir cebolla morada, cuyo sabor dulce, enriquece y aporta humedad a este pan. Al igual que el salvado de avena, que le aporta fibra y sabor.
Un pan que ya he repetido varias veces y que ya ha entrado en la lista de mis favoritos.
INGREDIENTES:
50gr.salvado de avena
450gr. Harina de fuerza
338gr. Agua
1 cebolla morada previamente frita
1 cta.sal
1 sobre de levadura liofilizada de panadero (7gr) Una pizca de azúcar.
ASÍ LO PREPARÉ:
Templar ligeramente el agua, añadir la levadura y una pizca de azúcar, mezclar bien y dejar reposar 10 minutos para que se active la levadura.
Mezclar la harina, el salvado, la sal y finalmente el agua dónde hemos disuelto la levadura.
Mezclar bien, tapar el recipiente y dejar que la masa doble su volumen.
Precalentar el horno a 220°C.
No es necesario, pero yo puse una fuente pirex en el horno, dónde después puse la masa (sobre papel de hornear) y cocí el pan. La forma queda más uniforme y la corteza más crujiente.
Cocer unos 40 o 45 minutos, hasta que esté dorado a nuestro gusto.
Sacar, poner a enfriar sobre sobre una rejilla y disfrutad de este riquísimo pan.
¡¡¡¡¡Salud y disfrutad!!!!!
Nines haces unos panes que quitan el hipo, jajaja, imagino el sabor que tiene que tener, porque me encanta el pan de cebolla, sobretodo con quesos, bueno y con ese par de huevos también tiene que estar para perder el sentío, Jajajaja.
ResponderEliminarBesitos.
Madre mía Nines, qué gusto ver este pan, tan rico y tan bien elbarado, Esa miga no la consigue todo el mundo, te lo digo yo. un beso!!
ResponderEliminarMi querida Nines, este pan tiene una pinta brutal. Entre unas cosas y otras he vuelto al blog pero ando un poco descolocada en lo que a visitas se refiere ¡y me gusta visitar mis cocinas amigas! y no perderme cosas tan ricas como este delicioso pan
ResponderEliminar¡Besos mil!
Tremendo el pan con cebolla morada, lo podemos llevar a comer al monte con un termo para líquidos, donde podemos meter una sangría bien fría y a disfrutar
ResponderEliminar