#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 22 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE MANZANA DADO LA VUELTA (Apple up down cake)



Esta receta iba a ser un delicioso “Apple up down cake” y  ahora es un DELICIOSO BIZCOCHO DE MANZANA DADO LA VUELTA, no me digáis que no es curioso, que al intentar hacer lo que en su día parece que fue un error y se convirtió en una de las recetas más ricas que conozco, se haya convertido por mi “culpa” en uno de los bizcochos más ricos que he probado nunca ;)
No encontraba las medidas de taza y he utilizado la medida de una taza de té para elaborarlo y claro, la masa del bizcocho ha sido más gruesa de lo previsto y el resultado ha sido más un bizcocho jugoso de manzana, que la clásica receta original, pero os invito a elaborarla como lo he hecho yo, porque el resultado es tan jugoso, esponjoso y rico que merece la pena el error cometido.
Así pues, espero que disfrutéis de un rico pedazo virtual de este fantástico bizcocho de manzana.

INGREDIENTES:
        LAS MANZANAS:
3 Manzanas Golden peladas y sin corazón cortadas en rodajas.
80 gr. De mantequilla sin sal.
¼ de taza de azúcar morena.
½ cta. De canela en polvo.
Una pizca de nuez moscada.
EL BIZCOCHO:
1 ½ Tazas de harina normal.
1 taza de azúcar blanca.
2 ctas. de canela.
1 cta. De bicarbonato y 1 cta. De levadura en polvo (tipo royal)
¾ tazas de leche.
1 manzana pelada y troceada.
2 ctas. De extracto de vainilla.
1 huevo L.


ASÍ LO PREPARÉ:
Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar la masa del bizcocho poniendo todos los ingredientes en un recipiente hondo y mezclando con ayuda de la batidora, hasta obtener una mezcla homogénea.
Poner un recipiente que podamos introducir en el horno al fuego e introducir la mantequilla.
Cuando esta tome algo de temperatura, añadir la canela, la nuez moscada y el azúcar.
Mezclar hasta que se deshaga el azúcar.
Lavar las manzanas y descorazonarlas.
Hacerlas rodajas y disponerlas en el recipiente. Dejar hacer un par de minutos y darlas la vuelta para que se doren por igual.
Retirar del fuego y con cuidado para no descolocarlas echar la masa del bizcocho.
Introducir en el horno caliente durante unos 25 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos y poner sobre la fuente en la que vayamos a servir dándolo la vuelta.
Si utilizáis menos masa de bizcocho, todas las rodajas de manzana se verán.
Y ahora os invito a degustar esta delicia tibia, sola o acompañada de una cucharada de crema, nata o una bola de helado…..

¡¡¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!!



25 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene! Además seguro que queda jugosísimo, porque las manzanas en sí ya aportan esa característica a los bizcochos. Gracias, Nines.
    Como siempre un placer pasar por tu blog. Feliz domingo, guapísima

    ResponderEliminar
  2. Nines tu bizcocho o pastel de manzana es perfecto para mí, un dos en uno que ya estoy imaginando el día de mi cumple con una bola de helado de vainilla encima. Me lo apunto que ya sabes que estas cosas son las que me gustan con locura.
    Besitos y ten por seguro que lo probaré.
    ¡Me llevo mi trozo! Feliz tarde guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que veo ahí es una tarta de manzana en toda regla que como postre o merienda me vendria más que genial. Que jugosita y dulce se ve, y estoy segura que está todo lo rica que aparenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Nines!! Menudo pastel que pinta mas exquisita y jugoso , maravilloso.
    Un beso feliz Domingo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Nines!! Menudo pastel que pinta mas exquisita y jugoso , maravilloso.
    Un beso feliz Domingo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues un error de lo mas rico , que pintaza tiene hay que probarlo si o si besitos

    ResponderEliminar
  7. Andaleches!! entonces has reinventado lo inventado haciendo el pino puente al bizcocho ? jaja, pues vivas tu..!! desde luego tiene la pinta como tu dices , lo veo super mojadito y super lejosssss..caguenlamar
    en fin ..un gustazo como siempre guapisima , me voy a ver que ha hecho nuestra Concha muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Pies un error muy rico, así que cometeremos el mismo error que tú, porque se ve que merece muchísimo la pena. Te ha quedado espectacular de vista, y seguro que al comerla ya me imagino los buena que debe estar. Lo mejor es hacerla y comprobarlo en directo.
    Un beso Nines!!!

    ResponderEliminar
  9. Nines pues te ha quedado de lo más rico sólo hay que verlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nines pues te ha quedado de lo más rico sólo hay que verlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Pero qué ven mis ojos!! ¡¡Qué es este espectacular bizcocho de manzana!! Vamos, su jugosidad salta a la vista, y ese color acaramelado que tiene el bizcocho me ha enamorado. ¡¡Ya quisiera yo que todos los errores que cometo en la cocina me saliera algo así!! ¡¡Con la mitad de rico y jugoso me conformaba yo!! Porque mis errores, casi siempre terminan en la basura, ja, ja. Mi enhorabuena por este bizcocho de manzana dado la vuelta. ¡¡Pura inspiración!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Viva tú, el up, el down, el apple, el cake . . . y tus errores maravilloso si sale un pedazo de bizcocho como el que nos enseñas. Ayyy, qué jugoso nines, qué rico y qué trozo me comería ahora mismo, y no son horas lo sé, pero me daría igual y me quedaría tan pancha.
    Te ha quedado de olé de verdad, ya tendré en cuenta para el próximo bizcocho de manzana, que es de las frutas que más me gusta cuando se hornean.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Error, tú?? Anda, anda, eso no son errores,son experimentos bien calculados,jajaja. Para mi todo lo que lleve manzana es de mis favoritos desde ya, y este volteado de manzana me parece espectacular!!!! Yo pongo el café, vente p'acá morena!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza tiene este bizcocho, así nunca lo hice y se ve divino, pero claro todo lo de manzana a mi me pierde y este no va a ser de otra manera, que corte ahora mismo cenaba con un buen trocito, que golosa no!!! si, así soy yo jeje...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Nines. Don't worry, be happy es lo primero que se me ocurre al ver el resultado.
    Con lo que me gustan los bizcochos, tartas, o lo que sea con manzana, seguro que no dejaba ni un cachito.
    Me encanta y sabes, aún me gusta más, que compartas con nosotros una receta rica, que muchos, considerarían un error no publicable.
    Me apetece ahora mismo un buen trozo.
    Muchos besos.
    Ah, y si te apetece, me encantará tenerte en el 8º BBSS. Esta vez, lo he acortado, porque ando muy liada a nivel personal.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nines, pues desde luego es una maravilla, estará jugoso, delicioso, rico y no sé que más , la pinta es fabulosa!! Si tú dices que así está más rico, no se hable más y así lo haremos!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Qué delicioso aspecto, intentando hacer una cosa te ha salido otra pero que muy buena, así que no importa que la medida no fuese la indicada, el resultado lo dice todo y está de lujo. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nines. Esto de Google+ me lleva a la confusión. Te dejé un comentario cuando vi la receta pero luego se me pasó ir al blog. ahora la veo y he tenido que comprobar que no te lo había dejado así que aunque un poco tarde te lo dejo. Espero que no te moleste.
    Creo que te dije algo como bendito error ya que nos ha permitido ver esta delicia de receta. Desde luego su aspecto es sensacional aunque digas que ha salido más grueso pero como contrapartida has conseguido una jugosidad que es posible la original no la tuviera, de eso estoy seguro.
    Un bizcocho exquisito y con el que sin duda disfrutasteis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!, pues me ha encantado este bizcocho de manzana. ¡Qué jugoso te quedó!, y qué ricooo, ahora mismo me comería un buen trozo. Mmmm

    ResponderEliminar
  20. Nines, este bizcocho se ve de fábula, tiene que estar muy jugoso, me encantan los dulces de manzana y este es uno de ellos, desde ya te digo que me llevo la receta, a esa larga lista que tengo de pendientes eso sí, pero me la llevo, ya caera, se ve buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pintaza tiene , madre mía!!, es que se le ve la jugosidad que tiene lo mires por donde lo mires. Una delicia llevárselo a la boca, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  22. Un millón de gracias a todos por vuestros comentarios, me hace muchísima ilusión que os toméis un ratito para dejarme esta muestra de cariño y apoyo :)
    Un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Estos "errores" tan sabrosos y suculentos son los mejores!! tu bizcocho está para perder la cabeza, qué rico!!
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Qué aspecto Nines, me muero de hambre de darle un bocado... Vaya fotos, se ve tan jugoso. Hace mucho que no hago uno de esos!
    Besinhos!!

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!