#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 12 de junio de 2016

CALABACINES AL VAPOR RELLENOS DE PISTO. ( ZUCCHINI STUFFED WITH TOMATOES AND VEGETABLES)



Una de las formas de conservar la mayor parte de los nutrientes y beneficios de un alimento como el calabacín, es cocinarlo al vapor.
De esta forma sus propiedades se mantienen casi intactas, ayudándonos a proteger nuestra salud cardiovascular y a beneficiarnos de la gran cantidad de vitaminas que contiene, como provitamina A, vitaminas del grupo B,  C, fósforo, magnesio, potasio, calcio y gran cantidad de fibra.
Además su aporte calórico es bastante bajo, sólo  15  calorías por 100 gr. ya que el  95% del contenido de esta verdura es agua, por lo tanto es casi imprescindible en una dieta saludable, por su versatilidad a la hora de prepararlo y sus muchas propiedades.
Esta receta es tan sencilla de hacer y su aporte en grasas tan bajo que sirve en cualquier dieta de adelgazamiento o simplemente, si queréis tener una alimentación saludable.

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
1 Calabacín grande.
50 gr. de queso para gratinar.

ASÍ LO PREPARÉ:
Lavar bien el calabacín, secar y partir por la mitad y abrir de forma longitudinal, de modo que queden 4 pedazos.
Introducir en un recipiente apto para microondas y tapado para que se cocine al vapor durante 3 minutos.
Sacar con cuidado de no quemarnos y vaciar con ayuda de un sacabocados o una cucharilla con cuidado de no romper la piel, para luego rellenarlo.
Preparar el pisto o tomate con verduras siguiendo la receta. Yo siempre tengo algún tarro congelado ya que siempre que lo cocino hago bastante cantidad.
Mezclar los trocitos de calabacín que hemos sacado con el pisto, rectificar de sal y rellenar las mitades de calabacín, poner un poco de queso para gratinar, puede ser light, aunque como es tan poca cantidad, no pasa nada si lo ponéis normal.
Disponer los calabacines en una fuente apta para el horno.
Precalentar el horno a 200ºC y gratinar los calabacines durante unos 3 minutos o hasta que el queso tome un tono dorado a nuestro gusto.
Si queréis prescindir del horno, simplemente introducir en el microondas un par de minutos para que se funda el queso y listo :)
Podéis acompañar esta receta con una lata de ventresca de atún como hice yo y tendréis un riquísimo, sano y sencillo menú.

¡¡¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!!



22 comentarios:

  1. mmm que bo!!
    como me gustan tus calabacines Nines, la verdad es que no veas como se adelanta en el micro pero eso de congelar los botes del pisto , oyee.. que me lo apunto pero ya , si es que eres más apañá que las pesetas ¡como se diria en inglés? Nine´s apañeixon to de pes? jaja
    un besazo Nines amore y los platos estos de colores es que me los llevaba tambien, me encantaaaaaaannn

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de calabacines y lo bien que te han quedado, pero lo que más me ha gustado es ese relleno de pisto, tienen que estar deliciosos, que gustazo te han quedado increibles, un plato muy saludable a vase de verduras y muy apetecible sobre todo ahora que hace calor......Bess

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi un pisto! Yo suelo hacer esta receta con berenjena, pero con calabacín tampoco tiene desperdicio, es sana a más no poder y rica para rebañar. Un plato de domingo total.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Con lo que me gustan a mi los calabacines, Nines!! Es una de mis verduras imprescindibles, rellenas, a la plancha, al horno, al vapor....Además, le has puesto un relleno, que en casa nos encanta, así que la mezcla tiene que ser fabulosa. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!
    Mira que forma más apañada y sana de preparar unos calabacines. Yo ya pasaría incluso de acompañarlos con el atún Nines, me valen perfectamente así y me pasan por comida tranquilamente, ya por cena ni te cuento jejejeje. Maravillosos, me han gustado y mucho, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimos estos calabacines rellenos. A mi me encanta el calabacin y las berenjenas rellenas, y tu relleno es espectacular. Nada más verlos ya me ha entrado unas ganas irresistibles de hacerlos. Me guardo esta rica receta para hacerla pronto.
    Un beso Nines.

    ResponderEliminar
  7. Nines, qué ricos, da gusto verlos, qué pinta!! Además más sanos imposible. he rellenado las berenjenas y pimientos rojos de pisto muchas veces pero no el calabacín, una idea estupenda. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Nines si es que comer sano, no implica que deba ser aburrido, nada más hay que echarle un poco de imaginación, y mira que cositas más ricas hacemos, je, je, je... Me encanta el calabacin y si lleva tomate me gusta tooooodo lo que lo acompañe.
    Besos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días preciosa estupendo plato sano rico me encantan los calabacines .Un exquisito plato.Un beso feliz semana 😏😚😚

    ResponderEliminar
  10. Buenos días preciosa estupendo plato sano rico me encantan los calabacines .Un exquisito plato.Un beso feliz semana 😏😚😚

    ResponderEliminar
  11. hola!! lo encuentro ideales, que sanos y apetecibles, me llevo tu idea para mi cocina. El relleno ya solo está que te mueres de bueno, jeje. un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nines guapa !!!
    unos calabacines sabrosisimos
    con ese relleno y el gratinado de queso..uhmmmm se me hace la boca agua
    riquisimos
    el calabacin con cualquier cosa me encanta
    un besazoooooo preciosa !!!

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos y muy saludables estos calabacines!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  14. Que riquísimo el calabacín, me encanta, aunque nunca lo he hecho al vapor.

    Lo hago a la plancha o relleno como tu pero asandolo en el horno, así que .. la próxima vez que lo haga probaré a hacerlo al vapor, porque desde luego se ven deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hija mía, esto está de escándalo! Me gusta todo, me lo llevo todo incluido esos trozos de ventresca que le tienen que ir de maravilla. Un plato estupendo lo mires por donde lo mires!
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  16. Nines, que rico se ve, me encantan este tipo de platos con tanta verdurita, ese pisto casero seguro que está para chuparse los dedos, es una receta rica, rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una comida de taper genial porque es ligerita pero te deja saciado!! Me encanta Nines, y me encanta siempre que pones los aportes nutricionales en tus ingredientes, siempre me hace aprender algo nuevo! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nines!! no sabes lo bien que me viene tu receta para estrenar un cacharrito que me compré para cocinar al vapor (sí ya sé que se puede en el micro, pero me hacía ilusión, jaja) Me voy a poner como el kiko con tus ricos calabacines rellenos!
    Un besazo, hasta la vuelta de vacaciones guapísima!!

    ResponderEliminar
  19. MIL GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS, ESTA SEMANA ANDO CON EL ORDENADOR VAGO Y NO OS HE PODIDO CONTESTAR UNO POR UNO COMO ME GUSTA HACER.
    UN ABRAZO MUYYYY CARIÑOSO Y FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nines. Soy más de hacer berenjena rellena que calabacín aunque este tampoco me desagrada pero lo hago menos jj.
    Nines al leer la forma como los has preparado me surge una duda y te la pregunto.
    Dices que partes el calabacín por la mitad y luego longitudinalmente para que queden cuatro trozos. Hasta ahí lo veo jj, la duda me asalta cuando dices que vaciamos la carne. En dos mitades no hay problema pero en las dos centrales si las vacías el relleno no tendría base sería la fuente no?. No sé si me he explicado bien o puede que no me haya enterado de como lo preparas.
    De lo que si me he enterado aunque no lo he probado es que estos calabacines tienen que estar fabulosos. Me han gustado mucho.
    Y dentro de poco a disfrutar de la playa jj. Espero que lo hagas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Juan, al partirpor la mitad y luego a lo largo, como se vé en las fotos el relleno no se sale, eso sí, por si acaso se sale por los extremos tenemos la fuente, pero todos los trozos tienen su base, como una "barquita", espero haberte resuelto las dudas.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  21. vale hombre! ya lo veo!
    La has abierto por la mitad longitudinalmente y luego la cada mitad la has partido por la mitad.....dios! si es que no había manera de verlo! claro! si es que yo no hice letras puras, hice mixtas! si es que pa'algo tenía que servirme las pocas mates que entraban....☻

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!